El éxito del trasplante de cabello depende de la disponibilidad de cabello en la zona donante y el área que se desea tratar en la zona receptora.

Como siempre la pérdida del cabello varía de persona a persona. La Escala Norwood fue creada por el Dr. O'Tar Norwood para actuar como una guía para medir el grado de pérdida de cabello en los hombres.

Mediante el uso de esta escala y la búsqueda de las diferentes categorías, tenemos una indicación de la cantidad de cabello que necesita ser transplantado y el área donante que debemos utilizar.

La Escala Norwood

Grado 1: El paciente no ha experimentado una considerable caida de cabello. Se recomienda el Paquete de Densidad I que incluye una pequeña sesión de Microinjerto folicular complementado con el tratamiento médico de Sarden Medical.

Grado 2: Los hombres a menudo comienzan a perder cabello en las entradas. Se recomienda el Paquete de Densidad II que incluye una pequeña sesión de Microinjerto folicular complementado con el tratamiento medico de Sarden Medical.

Grado 3: Los pacientes en este nivel por lo general han sido afectados por pérdida de cabello gradual durante algunos años. Se recomienda el Paquete de densidad III que incluye una sesión de Microinjerto folicular más tratamiento médico de Sarden Medical

Grado 4: Pérdida de cabello en las entradas y un área calva en la coronilla. se recomienda una sesión de microinjerto más tratamiento anticaída para conservar las áreas pobladas.

Grado 5 y 6: Se ha alcanzado una pérdida avanzada en las entradas y coronilla.Se recomienda una Megasesión.

Grado 7: En este grado se pueden realizar procedimientos de trasplante de cabello, Megasesiones, depende del área donante la cantidad de procedimientos a realizar.

Consulta gratis

La Escala de Norwood es una herramienta práctica, sin embargo en Sarden Medical consideramos que cada patrón de calvicie es diferente, por lo tanto, el tratamiento debe adaptarse a cada paciente. Por este motivo ofrecemos a nuestros pacientes una consulta gratis personalizada, en la que podemos hablar de su caso, los posibles factores hereditarios, el grado de pérdida de cabello, su tipo de cabello y la calidad del área donante.