¿Qué causa la pérdida del cabello?

En el hombre los genes, las hormonas y la edad son los tres factores importantes, que causan la perdida de cabello llamada Alopecia Androgenética.

Este tipo de Alopecia afecta solamente la parte frontal y superior de la cabeza, dejando intactas las zonas laterales y posteriores.

La hormona DHT (Dihydrotestosterone)esta hormona pasa de los testiculos a la sangre y de la sangre a las raices capilares actúa en los folículos genéticamente receptivos debilitandolos progresivamente hasta dejarlos más delgados, más cortos y más frágiles,en este punto el cabello puede llegar a extinguirse completamente.

Las siguientes son las causas más comunes de pérdida de cabello de la mujer:

Alopecia Androgenetica

La mayoría de las mujeres con alopecia androgénica muestran adelgazamiento difuso en todas las áreas del cuero cabelludo.

Los hombres en cambio, rara vez tienen adelgazamiento difuso, sino que tienen distintos patrones de calvicie. Algunas mujeres pueden tener una combinación de dos tipos de patrón. La alopecia androgénica en mujeres se debe a la acción de los andrógenos, hormonas masculinas que están presentes normalmente en pequeñas cantidades. La alopecia androgénica puede ser causada por una variedad de factores vinculados a las acciones de las hormonas, incluyendo, quistes ováricos, la toma de andrógenos alto índice de píldoras anticonceptivas, el embarazo y la menopausia. Al igual que en los hombres la hormona DHT parece ser, al menos en parte la culpable de la miniaturización de los folículos pilosos en las mujeres que sufren alopecia. La herencia juega un factor importante en la enfermedad.